Tuesday, October 6, 2009

Ficha Nº 3

Biblografia:
http://www.asb.com.ar/esp/categorias.php?idcat=1032

¿Cómo se creó la torre eléctrica?

Había una vez, un pueblo normal llamado Electropólis. Este pueblo era muy famoso por sus gigantes nubes blancas. Los habitantes de Electropolis adoraban tanto sus nubes, que hasta tenían una religión sobre nubes, estudios de nubes y además creián que sus hijos eran creados por las nubes. Todo los otros pueblos cercanos pensaban que a este pueblo le faltaba un tornillo en la cabeza, pero ellos no sabian la verdad de las poderosas nubes de Electrópolis.

Arriba en el cielo, había una ciudad despejada, sin nombre, donde todo tipo de nubes vivientes venían a socializar y a tener una vida tranquila. Como todo típico pueblo viviente, las nubes tenían trabajo, bebés y hasta tenían alcalde.

Un día el alcalde estaba de muy mal humor porque que las nubes estaban en huelga contra el ingreso de los del mundo de abajo y también porque le sirvieron su café sin azúcar y frío. El alcalde estaba tan enfurecido, que chispas salían de su cuerpo y pequeños relámpagos rompían cualquier cosa cerca de su oficina, ¡hasta su taza de café! De repente todo el edificio cayó en ruinas por su gran poder eléctrico.
Después toda la superficie se puso amarillo reluciente y los relámpagos iban disparando directamente hacia los pobres ciudadanos de Electropólis.

Todo el pueblo de Electropólis estaba gritando y corriendo atemorizados. Entonces se refugiaron en la cima de un cerro cercano, donde se sentían seguros.

- ¡Mis maderas!, exclamó el carpintero.

- ¡Mi harina!, exclamó el panadero.

- ¡Mis vacas!, exclamó el lechero

Todos estaban preocupados por sus propiedades, ya que estaban perdiendo todo. Un niño llamado Torrel Éctrico se acordó de que en su infancia solía jugar con imanes. Esto le recordó que hay elementos se atraen, que se juntan, que tienen magnetismo.
Se dijo a si mismo: ¿que podría atraer la electricidad?
La respuesta era ……LOS METALES.

Torrel le comunicó su teoría al resto del pueblo y decidieron por varias razones, hacer una torre de metal. Esta torre serviría para atraer los relámpagos y ademas sería un símbolo de adoración a sus nubes.
Todos juntos construyeron con mucho entusiasmo, devoción y cuidado esta torre.

La idea de Torrel tardó muchs días , pero finalmente fue un gran éxito. El alcalde de las nubes se tranquilizó y agradeció al pueblo por construir la gran torre.

En honor a Torrel, llamaron a esta gran obra, “Torre Eléctrica”, ya que permite transportar energía limpia, segura y efectiva a todos los habitantes.
¡EL FIN!